martes, 19 de abril de 2016

El edificio en el que todo ciclista querría trabajar

En el Día Mundial de la Bicicleta os traemos este artículo de la empresa SRAM, una de las marcas líderes en el mercado de fabricación de componentes para bicicletas. Hablamos sobre la renovación de su espacio de trabajo que han realizado. El resultado es un lugar donde todo ciclista soñaría con trabajar ahí. 

Los espacios de trabajo son lugares vitales para el día a día de una empresa. Un entorno adecuado, dicen los expertos, puede mejorar la relación entre la plantilla e incluso, puede tener consecuencias positivas en la productividad. Hoy en día las oficinas son un aspecto fundamental, no sólo de cara al exterior, también en su interior.

Los espacios que favorecen la creatividad y la armonía es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años. No hace falta construir un nuevo edificio para dar cabida a una serie de ideas que pueden ayudar a mejorar la entidad.

El caso que vamos a explicar en las siguientes líneas es un claro ejemplo de ello. Para los locos de las bicicletas, SRAM puede ser una marca que no necesite presentación. Pero para el resto de los lectores que puedan leer estas breves palabras, diremos que esta firma es una de las más importantes en la fabricación de componentes para las bicis. Sus ruedas, por ejemplo, son muy utilizadas en el prestigioso Tour de France.

Con sede en Chicago, SRAM fue fundada en 1987 y desde entonces no ha parado de crecer, absorbiendo incluso otras marcas del gremio que les ha permitido hacer frente a otras entidades consolidadas en el competitivo mercado de la fabricación de elementos para la bicicleta.

Con motivo de este crecimiento, el edificio en el que tenían su sede ya no era el idóneo. Fue Perkins+Will la ingeniería que trató de amoldar su espacio a las necesidades que necesitaban. El resultado es inmejorable. Un lugar de trabajo donde los propios trabajadores reconocen que es perfecto. “Nos sociabiliza y nos ayuda a interactuar entre nosotros” menciona una de las empleadas en el video que Perkins+Will ha realizado para su página web.

El Vicepresidente de Marketing de SRAM, David Zimberoff, añade en el vídeo que SRAM “inspira a los ciclistas y este edificio nos inspira a nosotros”. Los 150 empleados que tienen van, por lo general, a trabajar en bicicleta y tienen un parking, vestuarios para ducharse, disponen de un lugar donde pueden limpiar sus bicicletas, etc.

En las propias oficinas, el espacio ha permitido mantener entre los diferentes equipos que componen la plantilla ambientes dispares. Mientras que unos tienen una video conferencia con una fábrica en otro lugar del mundo, los ingenieros industriales pueden probar su prototipo en una máquina o, el empleado que desee en su tiempo libre puede ajustar cambios en su bici.

Pero para Perkins+Will la joya de la corona es el carril bici que tiene la oficina alrededor del perímetro. Un carril por el que los empleados pueden moverse por todo el edificio. El sueño de todo ciclista que trabaja en una gran empresa, poder ir en bici a trabajar y moverse dentro del edificio con las dos ruedas.

Os dejamos con el vídeo que ha realizado Perkins+Will. No tiene desperdicio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada