lunes, 6 de octubre de 2014

De cómo el deporte puede influir en tu currículum

Miles de jóvenes en España están contra las cuerdas hoy en día al tratar de acceder a su primera oportunidad laboral. Con más del 50% de paro juvenil, existen demasiados jóvenes prestos a las entrevistas ante unas empresas que cada vez pueden ofertar menos plazas. De modo que, ¿cómo puedo destacar mis aptitudes por encima de los demás? ¿qué palabras clave tengo que escoger para explicar verbalmente lo que he querido plasmar en el curriculum?.
Una de las aptitudes que deben reseñarse no sólo en el curriculum si no a lo largo de las entrevistas es si el joven ha realizado alguna práctica deportiva en sus diferentes modalidades. Desde entrenador a jugador, pues el deporte ofrece unos valores muy bien considerados en el mundo empresarial. Trabajo en equipo, liderazgo, espíritu de competencia, resistencia al fracaso... son palabras clave que pueden darte un 'empujón' importante con respecto a los demás candidatos.
En Estados Unidos los deportistas están muy bien considerados a la hora de plantearse su contratación. No sólo por sus aptitudes, si no porque ofrecen una buena imagen pública de la empresa. Además éstos han pasado por unas experiencias que perfectamente pueden ser extrapoladas a la vida empresarial.
Habilidades desarrolladas
Una profesional de recursos humanos al ser preguntada por NSF sobre si se fija si el solicitante ha tenido alguna experiencia deportiva previa responde positivamente al respecto. "Especialmente si has sido entrenador o capitán de un equipo. Saber gestionar un grupo humano es complicado y en el deporte, estas experiencias previas pueden ser de capital importancia para la vida real", zanja ésta joven bilbaína.
Las habilidades que se desarrollan con los deportes pueden ser una buena preparación para una labor específica. Libera tensión emocional, laboral, afectiva, manteniendo la mente ocupada en otras funciones que lo llevan a tener estrategias diferentes, marca la diferencia entre la rutina y el bienestar propio.
De esta manera, muchos reclutadores optan por buscar un perfil como los que estamos señalando. Precisamente porque han desarrollado habilidades que pueden ser útiles en el escenario laboral e incluso, superar los problemas que surgen. Es preciso recalcar que el haber practicado deporte no te asegura un puesto de trabajo pero es un elemento que en unión con otros, puede convertirse en un factor decisivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada