miércoles, 15 de junio de 2011

¡Pregúntadme!

Ask me! - ¡Preguntadme! - Es la nueva página web interactiva de Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo.

Él mismo la presenta diciendo, “Estoy listo para contestar a vuestras preguntas. Por favor formulad las vuestras por video (es lo que preferiría) o por escrito. Les invito a votar las preguntas con el “dedo pulgar arriba” o “dedo pulgar abajo” y ayudarme así a ver cuáles son los asuntos que más interesan a ustedes. En estos asuntos concentraré mis respuestas.”


Como precaución advierte que las preguntas serán moderadas y que por esto no aparecerán de inmediata en la página. Por si entran europeos maleducados… Y para poder votar las preguntas es necesario tener una cuenta en Google.
Ya he dicho en Facebook que la iniciativa me gusta. Porque esto también es democracia: escuchar la voz de los ciudadanos y responderles. ¡Que son ya más de quinientos millones! Además con la posibilidad de mostrar una cara de enfado o de aprobación por video. No solo ser un ciudadano anónimo que mete un boleto en una urna y sale del local hasta dentro de equis años. Y no digamos que Europa “nos importa un pepino”, porque nuestros pepinos son buenos y queremos que los prueben todos los europeos.
Los miembros de ICARO Think Tank tienen ahora la posibilidad de entrar “en línea” con el Consejo Europeo y hacer propuestas para una innovación social europea.

Hace 60 años 6 países crearon la Unión Europea, ahora ya son 27 y entrarán más.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho que los políticos vayan tomando nota de las inquietudes ciudadanas. Así es como se hacen las cosas para avanzar!

    ResponderEliminar