viernes, 17 de diciembre de 2010

Convocatoria de Concurso para el Premio Juvenil Europeo Carlomagno 2011

El Parlamento Europeo (www.europarl.europa.eu) y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán (http://www.karlspreis.de) invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a participar en un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y los temas relacionados con la identidad europea.

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán invitan a los jóvenes de todos los Estados miembros de la UE a participar en un concurso sobre el desarrollo de la UE, la integración y las cuestiones relacionadas con la identidad europea.

El «Premio Europeo Carlomagno de la Juventud» se otorga a proyectos que

• promuevan el entendimiento a escala europea e internacional,

• estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea,

• sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos de Internet que presenten una dimensión europea.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 23 de enero de 2011. Los formularios de inscripción están disponibles en los sitios Internet del Concurso «Premio Europeo Carlomagno de la Juventud» (www.charlemagneyouthprize.eu) y de las oficinas de información nacionales del Parlamento Europeo.

Los participantes deberán tener entre 16 y 30 años de edad, y

deberán ser ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea o residir en uno de estos países. Podrán presentar solicitudes individuales o en grupo; en el caso de proyectos en grupo y multinacionales, el proyecto podrá presentarse únicamente en un país.

Se aceptan solicitudes en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

El «Premio Juvenil Europeo Carlomagno» lo otorgan conjuntamente todos los años el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada