jueves, 29 de julio de 2010

¿Qué significa este acrónimo, esta abreviación, estos iniciales?

¿Cuántas veces hemos leído un artículo o informe en el que se usa algún acrónimo, siglas, iniciales, abreviaciones, etc., sin que lo definan? Dan por sentado que lo sabemos, y si no, es que somos tontos…


Pues aquí está la solución para no parecer tontos: en la página web www.acronymfinder.com . Como me pasa a menudo la encontré por casualidad navegando por internet a la búsqueda de otra cosa. Lo probé con EQA y en un instante me dijo que significa European Quality Award, el premio de la EFQM, que la página web te dirá que significa European Foundation for Quality Management.



Acrónimo por Senatus Populusque Romanus (También hoy acrónimo de Syndicat de la Presse Quotidienne Régionale, Francia, y de Software Product Quality Reporter)

Puedes buscar y filtrar términos en las categorías de las tecnologías de información, la ciencia y la medicina, defensa y gobiernos, organizaciones e instituciones de enseñanza, los negocios y las finanzas, del lenguaje coloquial y cultura popular (incluido deportes), etc.

Acronymfinder presume ser el diccionario comprehensivo de acrónimos, abreviaciones e iniciales más extenso del mundo. Contiene más de 4 millones de acrónimos y más de 900.000 definiciones. Los estadounidenses y canadienses pueden además identificar 850.000 códigos postales de sus países. Lo que no encontrarás es el significado de las iniciales de tu nombre y apellidos. Se supone que las conoces.

El sitio ya existe desde 1997 y pronto, ya en 1998, el periódico US Today lo nombró Hot Site (después lo haría otras dos veces más), y Netscape lo llamó Cool Site of the Day. Ha sido citado dos veces en los Top 100 de PC Magazine. Y varios otras menciones, como por ejemplo por al Writer’s Digest en su lista de los mejores sitios web para escritores. El 13 de enero de 2007 se le dedicó un artículo en la primera página del Wall Street Journal. El titular: BTW, if You Need Info About C4ISR, Read This ASAP. ¿Le suena?

El sitio se lanzó con 43000 entradas y su tamaño se duplicó en dos años. Y crece todavía con un ritmo de 200 nuevas entradas al día, según dice su fundador Mike Molloy. Cualquiera puede contribuir y si mandas más de 50 definiciones te mencionan en la lista de colaboradores.

Lo usan estudiantes, educadores, funcionarios, traductores, Recibe al año más de un millón de visitas de más de 180 países, que buscan más de 3 millones de acrónimos y abreviaciones.

También tiene un blog de noticias, pero no tiene posts frecuentes. Y, como hoy no puede faltar, está en Facebook.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada