martes, 27 de abril de 2010

Ya se conocen los ganadores del III Premio Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes

El III Premio Internacional Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes ha sido concedido a Souleymane Sarr, en la categoría de 'Personas', Ricardo Díaz Hotchleiner ('Premio Ad Honorem'), Fagor Group ('Empresa Grande'), Teknimap ('Empresa Pequeña') y Fundación Chandra (Instituciones-Organizaciones-ONGs'). El proximo 25 de Mayo, a las 19:00h tendrá lugar la entrega de galardones en el Teatro Arriaga de Bilbao.

En la categoría de “Personas” se reconoce la trayectoria vital, de aquellas personas que han tenido a los jóvenes, y en especial al desarrollo integral, personal y profesional, de estos, como el eje de su vida, impulsando proyectos, sensibilizando a la sociedad, implantando acciones, etc.….que han supuesto un activo fundamental no sólo para los jóvenes protagonistas, sino aún más si cabe para toda la sociedad. Se premian trayectorias personales, líneas de trabajo, carreras profesionales, en definitiva, recorridos vitales dignos de recibir un reconocimiento por su labor a favor de la integración profesional de los jóvenes.

Souleymane Sarr ha sido galardonado por la puesta en marcha de un modelo de integración laboral de jóvenes profundamente ligado a las necesidades locales y al desarrollo económico sostenible en Mali. Su actuación ha roto el paradigma de discriminación entre distintos niveles sociales y ha puesto la responsabilidad del proyecto en manos de los jóvenes. Además, se ha decidido unánimemente conceder el Premio 'Ad Honorem' a Ricardo Díaz Hotchleiner, por su ejemplar trayectoria tanto en el terreno educativo como de la solidaridad internacional.

En la categoría de “Empresas” se premian a aquellas empresas socialmente responsables y excelentes en su relación con los jóvenes. Empresas que han puesto en marcha acciones, han desarrollado proyectos, se están esforzando por cambiar culturas empresariales, en definitiva, están comprometidos seriamente con el futuro. Se recompensan las trayectorias de inserción profesional, iniciativas de incorporación de jóvenes, proyectos de diseño empresarial, acciones de sensibilización, campañas de difusión, actuaciones de comunicación (tv, radio, prensa), programas de apoyo a la inserción de jóvenes, etc.

En esta categoría el premio ha recaído en Fagor Group, por favorecer la integración profesional de los jóvenes como parte relevante de su cultura empresarial. Teknimap, por su parte, ha sido galardonada por su apuesta por la integración de los jóvenes manteniendo el equilibrio de género y por su plan de formación en el que se valora tanto las competencias técnicas como la actitud de las personas.

En la categoría de “Administraciones Públicas / Instituciones / ONGs” se reconoce la labor que las administraciones públicas y las organizaciones del tercer sector (asociaciones, fundaciones, etc.) realizan a favor de la integración profesional de los jóvenes. Se galardonan las líneas de trabajo, itinerarios, proyectos, iniciativas, buenas prácticas, realizaciones, investigaciones, etc., de aquellas instituciones públicas y del tercer sector que tienen o han tenido a la inserción profesional de los jóvenes como meta de su labor.

En esta categoría ha sido galardonada la Fundación Chandra, que impulsa la inserción laboral de jóvenes que van a trabajar al servicio de la sociedad. Promueve la integración entre diferentes agentes utilizando las nuevas herramientas de tecnologías de la información para movilizar a hacia su objetivo a ciudadanos, empresas y agentes socioeconómicos.

Los miembros del jurado: Alejandro Echevarría, Federico Mayor Zaragoza, Jon Arrieta, Txomin Bereciartua y Miguel de la Quadra Salcedo
Para asistir a la entrega de los premios, inscribirse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada