miércoles, 28 de abril de 2010

II Premios Jóvenes Investigadores Químicos

El Grupo Especializado de Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, y el Foro Química y Sociedad, convocan, por segundo año consecutivo, los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos en las siguientes categorías:

INNOVA, Premio al mejor trabajo publicado (publicación científica o patente) desarrollado en una o varias de las siguientes áreas relacionadas con la química sostenible: biotecnología industrial, nuevos materiales y nanotecnologías o diseño de reacciones y procesos. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los últimos 2 años. Se valorará positivamente que el trabajo presente potencial de mercado a corto-medio plazo.

PREDOC, Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2009, en cualquier área de la química, y que NO estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2009.

POSTDOC, Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2009, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2009.

TESIS, Premio al autor de la mejor tesis doctoral en cualquier área de la química que haya sido defendida durante el año 2009.

FUTURA, Premio al mejor expediente académico de la licenciatura de química o cualquier otra titulación relacionada con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2009.

Según los organizadores, “entre todas las ciencias, la química es, sin duda, una de las que en mayor medida ha contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la Humanidad a través de su esfuerzo investigador y el desarrollo de productos y tecnologías innovadoras. Los avances logrados en áreas de vital importancia para el ser humano como la salud, la alimentación, la higiene, el transporte, o las nuevas tecnologías, y que en definitiva han permitido duplicar la esperanza de vida del hombre en el último siglo, han nacido del esfuerzo conjunto de científicos e investigadores que, de un modo u otro, se dedican a esta ciencia y su desarrollo.”

Hay que darse prisa porque el plazo límite de admisión de las solicitudes de los candidatos finalizará el 30 de abril de 2010.

Ver más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada