viernes, 12 de marzo de 2010

Dos preguntas a, y dos repuestas de James Cameron

¿Cómo podemos crear nuestra propia Pandora aquí en la Tierra? (Pandora es la mujer llena de virtudes que Zeus mandó crear según la mitología griega) La pregunta se refería a como convencernos a cuidar de nuestro planeta, el mensaje de Avatar.

Respuesta: Vete a dar un paseo por el bosque. Vete a bucear en un arrecife de corral. Pienso que la acción surge desde el respeto a la naturaleza.

¿Qué rasgo de su carácter es el más importante para su éxito?

Respuesta: Diría que la curiosidad y el deseo de retarme personalmente. Estas son las dos cosas que me mueven.

Eran dos de las diez preguntas (“10 Questions”) que lectores de la revista TIME (15.03.2010) hacían a James Cameron, director de la película más taquillera de la historia, Avatar, pero que en cuanto al número de estatuillas de Oscar obtuvo solo la mitad de las que obtuvo su ex mujer, Kathryn Bigelow, con una película más barata y menos taquillera.

(El trofeo se llama Oscar, porque en 1931 una tal Margaret Eric, entonces bibliotecaria de la  Academia de Cine y Artes Escénicas de Estados Unidos dijo que se parecía a su tío que se llamaba Oscar. La estatuilla representa a un hombre, dorado y desnudo por fuera, apoyándose en una espada…)

Tendrán que hacer por lo menos otras 10 preguntas a Kathryn Bigelow, la tercera mujer de las cinco que ha tenido James Cameron. Todo un reto personal superado. En Hollywood los que no se casan varias veces son unos tipos raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada