jueves, 7 de mayo de 2009

El coraje de la sensatez

Michel Godet, profesor en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de París, miembro de la Academia de tecnologías y del Consejo de análisis económico de Francia, y participante en el Comité Internacional de Expertos del Sistema Vigía Juventud XXI de la Fundación Novia Salcedo, acaba de publicar un nuevo libro: El coraje de la sensatez (Odile Jacob, 2009).

Vergüenza, cólera y esperanza : estas son las primeras palabras de esta obra en la que el autor habla libremente y sin concesión al lenguaje eufemístico. En esta edición enteramente puesta al día, recuerda que el contagio de la crisis financiera a la economía real no debe hacer olvidar la «belle époque» de crecimiento de principios del siglo XXI.


Michel Godet escruta el futuro con confianza. Las crisis son portadoras de esperanza y los buenos días volverán. Con un poco de coraje y un mínimo de sensatez, es posible construir el futuro de otra manera que comprometiendo el bolsillo de nuestros niños y dejando fluir la deuda pública... Porque no se trata de riquezas sino de hombres educados, abiertos, en una sociedad de confianza y de proyectos, señala el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada