jueves, 7 de mayo de 2009

Alquiler adaptado a los jóvenes

Alquila un piso a un precio que no superará el 30% de los ingresos netos de tu hogar. Con un contrato de 5 años, con posibilidad de renovación.

Así reza la publicidad de los Programas de innovación social de Caixa Catalunya.

Porque el salario de los jóvenes de entre 18 y 35 años no es suficiente para comprar una vivienda, pero tampoco para alquilarla, la Obra Social de Caixa Catalunya sorteará 45 pisos situados en distintos puntos del país cuyo alquiler se adapte a los honorarios de los jóvenes. El problema es relevante si se tiene en cuenta que, según un informe de la entidad, la mitad de los jóvenes españoles de entre 26 y 35 años estarían por debajo del umbral de la pobreza si se emanciparan. El importe de la renta mensual que exige el arrendamiento supera con creces la capacidad de gasto, sobre todo en las capitales de provincia más costosas, como Madrid, Barcelona o San Sebastián.

La promoción de viviendas de nueva construcción que se sorteará incluye inmuebles localizados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Murcia. El programa se dirige a jóvenes residentes en España con ingresos comprendidos entre el 60% y el 120% de la mediana (no la media) de la renta de su comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada