lunes, 28 de julio de 2008

Megacampus contra la crisis

Hay que transformar el conocimiento en valor. Es la apuesta del Gobierno para cambiar el modelo económico español actual, basado en la construcción y en el turismo. Para ello pondrá en marcha un plan estratégico de forma que las universidades multipliquen antes de 2015 los resultados de sus investigaciones y proyectos relacionados con la sostenibilidad, la energía o la salud...

El secretario de Estado de Universidades,
Màrius Rubiralta

El plan es que los campus no luchen entre sí, sino a nivel internacional. La idea es acabar con el concepto de universidad como lugar aislado de transmisión de conocimientos e impulsar la construcción de megacampus formados por una o varias universidades (fusionadas), institutos de investigación, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación e instituciones de excelencia de las comunidades autónomas (como hospitales).

El objetivo para 2015 es lograr resultados que aumenten el PIB
- Aumentar el intercambio de investigadores con otros países.- Ampliar las prácticas internacionales en el grado.- Fomentar los másteres internacionales.- Incorporar en el entorno internacional megacampus de sectores determinados.- Lograr que al menos 10 universidades españolas figuren en los ranking entre las 100 mejores de Europa.- Poder cuantificar la contribución de este proyecto a la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada