martes, 22 de abril de 2008

Encuentro de profesores de universidades europeas “Jornada Internacional: Experiencias de enseñanza y aprendizaje en Europa”

Universia 21.04.2008. – Estos días y hasta el 24 de abril, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid, está teniendo lugar el encuentro: “International Venture: Teaching and Learning Experiences across Europe”. Profesores de universidades alemanas, portuguesas, italianas y belgas participan como docentes en varios paneles multidisciplinares (Humanidades, Economía, Proceso de Bolonia y Cine Forum), en un esfuerzo por mostrar nuevas perspectivas de la docencia universitaria. Asimismo, profesores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes participan en experiencias conjuntas con profesores extranjeros, que ofrecen a los alumnos de la UEMC la posibilidad de observar diferentes formas de abordar temáticas referidas a sus estudios universitarios, en un ejemplo de internacionalización del campus. El evento está financiado por el programa Erasmus, que promueve la movilidad de profesorado en Europa.

En el panel dedicado al Proceso de Bolonia se exponen las experiencias que el proceso ha supuesto para las universidades participantes. Se analiza la situación en cada país, se estudian los problemas que pueden aparecer en dicho proceso, así como la movilidad estudiantil y la educación en competencias. El Panel de Humanidades trata temas relacionados con la crítica cultural, el cómic, el aprendizaje de lenguas extranjeras, la fotografía, literatura. El de Economía se dedica a temas de economía y marketing internacional así como la imagen de marca de España, etc. El Cine Forum muestra el cine portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada